martes, 2 de febrero de 2016

Poesía de Amores y Desamores (3)


Mujer llanera en el archivo de Eliana Marval



Versos de Carlos Moros
Desde la altura de una mañana
divisé el desvelo de tu mirada
rotando sobre su eje
en busca de sortilegios
Andaba entre perdido
Entonces, como por suerte,
entrelazamos sonrisas
Las horas existían de nuevo.


         Versos de Anita Mendoza
Tú el mismo de ojos grandes y vencidos
agita a media luz la espera
ama con todo sin creerlo,
conjuro la luna revierto sus hechizos
espero llegues  en mitad de la noche

y me lleves por siempre en el corazón.


Versos de Elías David Curiel
Amo la boca en que arde
la púrpura del beso
y las pupilas húmedas
de rocío y de fuego.

Amo la carne rosa
del mal velado seno,
y el poema que ritman
las curvas en el cuerpo.

Amo los brazos, víboras
de tentación que al cuello
se enroscan y acarician
la nuca con los dedos.


Imagen en el archivo de La Estrella de París




PARA MI SOLEDAD (José Rafael Méndez Lima)
Te tocaré tristeza con mi llanto,
soledad te tendré con mi silencio.
Diré: EL cielo tiene azules como frondas
y estrellas como frutas; y yo en silencio lloro.
Mientras mi soledad tiene en sus manos
lágrimas tenues como llovizna de azahares. 


CADA VEZ QUE SE ALEJA UN BARCO 
(Miriam Rodríguez)
Desde la silla abandonada de la abuela
presiento tu llegada
El amor toca de nuevo
el portal de los caracoles
La casa demasiado pesada
se lleva a cuestas
y los baúles guardan aromas húmedos
de flores viejas
Apareces ahora
cuando mi boca no es mi boca
sino una rosa mustia de verano
Un hilo de llanto
cruza todos los cuartos
el espacio se hace atemporal
y en cada lágrima
hay un reclamo
por tanto cielo que se ha ido
Me faltan los olores de la infancia
para atrapar tus ojos de gato triste
Tocas a la puerta
y el espejo me devuelve
frente a una playa lejana
¿Has visto desde la orilla
cómo se aleja un barco?
Es como si te preguntaras
¿A dónde han ido todos los pájaros
que se arrullaban en mi árbol de niño?
Nadie lo sabe
El barco es un punto cada vez más pequeño
Y yo
desde la orilla
lo veo sumergirse
en el filo cortante de la distancia
que devora al mar
y otra vez
delante de tu boca
se levanta mi sombra
perfilada en el crepúsculo
con ojos de pájaro asustado
escondida detrás de los cabellos
cada vez que te miro
cada vez que tú callas.


Imagen en el archivo de Mariyín Alcántara


Poema de José Gregorio Salcedo Urbina
Anduve curioseando
tu cuerpo
la fragancia milenaria que no encontré
de nuevo tú
indómita
mal amada
dueña imperiosa de los sentidos
reías altiva, sintiendo, abriendo,
mientras las sabanas muy desarregladas
percibían los cuerpos ajenos al lugar
súbitamente desbocados
como el viento que no logra devolverse


Imagen en el archivo de Maritza Torres Cedeño

Versos de Ana C. Saavedra.
En dialogo de olvidos
el viento urde en el agujero lúcido de la amante
mientras más silencio abarca tu silencio
recostados así sobre la memoria
con el pecho desnudo como la condición
ignorando la muerte la ignominia
la falsedad y todas esas cosas que dan rasgo a la sombra
que se marcha sin ti
lejos de este desnudo instante en que agonizamos a la oscuridad
dando paso a la luz que nos encuentra.



NADIE (Hanni Ossott)
Unas flores para la mesa
para la tierra
el cielo opaco
la música

Unos pétalos, un polen, aguas
para la melancolía
Un desierto, atrás
silencio, gravedad
y nadie, nadie.





SÉ QUE ESTÁS AHÍ.. (Jacqueline Yunis )
Sé que estás ahí,
que escuchas sin ver,
que sientes aunque lejos
que dominas sin entender,
que te sumerges en cada partícula del aire
como adivinando las profundidades de mi ser.
Eres casualidad, eres destino, eres silencio,
eres; el motivo de mi soledad, que hoy más quiero;
Sublime espacio sin luz, pero veo;
Se satura mi ansiedad y persigo mi viejo sueño.
Eres aire, eres mente, eres frio,
eres; al que llamo en mi ido silencio cuando no se si vivo.
Mi piel se avergüenza buscando olvido
mis sentidos son tercos y te dibujan hasta en el infinito;
quiero todo de ti y nada tengo
mas, me iré de la vida y conmigo, tu recuerdo.
Sé que estás ahí,
mis latidos leen tu sombra
esa, que nadie percibe porque en el universo reposa
cual barco que no llega, cual farol que no enciende
cual campanas sin péndulo, cual primavera, si hoy llueve..
Sé que estás ahí,
como ánima que todo vigila
que cuentas mis poros en tus noches frías,
¿Si duermes? o ¿ Si despiertas?,
me muerdo los labios para entender
en que idioma piensas.
Ay!! Letras sin pudor que me traicionan y todo lo cuentan
que tiemblan las preguntas y rompo las estúpidas respuestas.
Sueños sin distancias, sin razón, ni barreras,
que me acompañan para vestir mi amanecer
de hermosa magia, de flores frescas.
Bendito hechizo que adora la historia
de mi alma y tu alma, pero sin motivos ni glorias.
Sé que estás ahí
todo lo dice:
los sueños que no duermen, las sombras que hablan 
mi silencio que no cambia y mi corazón que en ti vive ..



Fotopoema de  Germán Pérez


No hay comentarios: