sábado, 6 de diciembre de 2014

Cantos de Parranda Llanera (4): Francisco Montoya, "Navidad en Achaguas" (Letra y audio musical)


Joven en caney llanero. Archivo de Raymar Katiuska 



Reina la alegría en las calles, en las calles,
cuando es Navidad en Achaguas,
en los clubes y los bares, y los bares,
con entusiasmo se baila,
canta su amor el llanero, ay, el llanero,
al pie del arpa en la sala,
van los fieles a la misa a rezar de madrugada
y al Nazareno le piden
el bienestar para Achaguas,
la voz del aguinaldero, aguinaldero,
al compás de la guitarra, del furruco y las maracas
va de ventana en ventana
pidiendo que de aguinaldo,
le den un palo de caña.

La Navidad que se acerca, verdad mi vida,
voy a pasarla en Achaguas,
tomando con mis amigos, con mis amigos,
yo pasaré las semanas
el veinticuatro en la noche, pasaje lindo,
estaré en una parranda
como turpial cantarino
le cantaré con el alma,
a las muchachas bonitas
canciones enamoradas,
el treinta uno me iré, llanura mía,
para San Juan de Payara
el año recibiré
en los brazos de mi madre
y luego regresaré
a darle un beso a mi amada.  

Disfrute de Francisco Montoya “Brisas de Achaguas” https://www.youtube.com/watch?v=jc5fSrbJY-8

No hay comentarios: