viernes, 25 de octubre de 2013

Todo lleva tu nombre y tu sosiego (poemas de Isaías Medina López)

Arte Corporal de Cojedes (archivo de Alejandro Antonio López)


TODO LLEVA TU NOMBRE Y TU SOSIEGO

Sé que enciendes una hoguera 
para abrirnos sin prisa la hora del primer pan 
atrapada y soñolienta

Sé que tu palabra muestra una llave 
y lo que esperas hoy del cielo 

Sé del jardín que está marcado por lunas y lluvias 
previstas en tu calma 

Sé cuánto sabes del paso ruinoso del cartero 
que aturde tras la puerta y nos llena de esperanza 

Sé que eres café y aroma bajo la sombra del tiempo 
esa risa blanca en la ventana 

Sé que por nosotros has bebido largamente 
los sorbos del tropiezo

Sé que eres mi madre y sabes que te amo. 



PAISANO

    Cuando ajustes el cinturón principal de tu equipaje

    cuando dispongas los enseres 

     que sumaran viejas memorias acechadas de tiempo


Cuando entregues
 

    al nuevo huésped de tu habitación la llave de la puerta 

    advirtiéndole además sobre ese hábito particular 

    que heredan los objetos de su antiguos dueños


Cuando dejes la última avenida
 

    y leas por vez final el letrero que demarca

    lo  que es tuyo y lo que no te pertenece

    piensa, paisano,  que muchos otros 

    quisieron regresar y no pudieron. 



     Lea más poemas de este libro en : 


Tomado de Vinculo Perenne (1987), editado en San Carlos por el Fondo Editorial de las Letras Cojedeñas.   

9 comentarios:

Jimena Arbulú dijo...

Me encantaron estos versos. Muy emotiva la manera de hablar de la madre de uno con tanta admiración, así como tratar de despertar a un paisano hermano que se va, dejando la vida. Siempre es un gusto leerte.

alfmega Marín dijo...

Dos hermosos ejemplos de tu buen hacer, geniales ambos!! el primero me puede, me llegó, saludos Isaías.

Sandra Bar dijo...

Me emocionaron ambos poemas. Siempre es un placer leerle. Tiene toda mi admiración y respeto.
Saludos cordiales.

Gregorio dijo...

Cada vez me gusta más tu blog, Isaías

Rubén Callejas dijo...

Muy bonitos poemas, un abrazo

Fe r dijo...

Bellos, bellísimos versos, mi estimado y respetado Isaías Medina López. Atraviesan mi alma y me dejan sin palabras. No sólo te ha sido el don de la profesía, que en el nombre lo llevas, sino además el inmenso y noble don de la palabra hecha pura poesía.

¡Te admiro y te sigo como modelo y ejemplo de humildad, gratitud y respeto!

¡Un fuerte abrazo y mil gracias!

Fer

amar la poesia es amar la vida dijo...

Ambos poemas me conmovieron, cada uno tocó mi alma de manera especial. Hermosos. Gracias por compartir con nosotros el don de la palabra que dios te otorgó. Mis respetos y saludos, paisano.

Anónimo dijo...

Precioso!! Palabras que unidas de forma maestra, logran tocar el alma. Abrazos Isaias, un lujo leerte desde España.

reflexiona con poesia dijo...

Hermosos versos llenos de sentimiento . Es un placer leer tu blog.
Gracias por compartir la emoción de tus poemas.