viernes, 4 de octubre de 2013

Poemas de Amor Llanero (1) Soneto y Glosa

Imagen en el archivo de Carlos González


ROSA DE LUZ (Ramón Villegas Izquiel)

El sol es una inmensa rosa de oro
que la tarde deshoja lentamente,
son danzarines de un radiante coro
sus pétalos de luz sobre tu frente.

Son danzarines de un radiante coro
sus pétalos de luz sobre tu frente:
El sol es una inmensa rosa de oro
que la tarde deshoja lentamente.

El sol es una inmensa rosa de oro:
sus pétalos de luz sobre tu frente
son danzarines de un radiante coro.

Sus pétalos de luz sobre tu frente:
El sol es una inmensa rosa de oro
que la tarde deshoja lentamente.







GLOSA Nº 4 (José Antonio Borjas Nieves)

QUISIERA VER EN TUS OJOS
EL PERFIL DE LA LLANURA,
PARA SENTIR LOS ANTOJOS
DE BESARTE CON LOCURA.

-Poeta- mujer morena
Alba – cristal del rocío
Corazón del Llano mío
Torrente de primavera.
Caudal que llevo en la vena
Sensible de mis antojos,
Por los llanos verdi-rojos
Para despertar la brisa:
Una pequeña sonrisa
quisiera ver en tus ojos.

He perseguido la huella
En esta hora tardía,
He vencido la osadía
Para llegar hasta ella.
-eres francamente bella-
Y derramas la ternura,
Tienes la sonrisa pura
Y sensible el pensamiento;
Ya que llevas muy adentro
el perfil de la llanura.

He volcado la mirada
Para ver donde te encuentro,
He sentido en el momento
La huella de tu pisada.
Te he buscado en la escapada
En la senda y el abrojo,
En las rutas de mi enojo
Por los lares de mi estancia,
Talonando tu fragancia
para sentir los antojos.

Esta glosa concebida
Con aroma de mastranto,
Volcó la luz de mi canto
Y rebasó la medida.
Fue talismán en la herida
Que dejó tu empuñadura;
Cuando rastree tu hermosura
Por la senda de mi Llano,
Y quedé con el desgano
de besarte con locura.

4 comentarios:

reflexiona con poesia dijo...

Es una poesía genial, los sonetos son mi debilidad. Saludos

Sandra Bar dijo...

Me encantaron estos poemas, tan llenos de romanticismo y pasión. Gracias por compartirlas. Un saludo cordial.

Unknown dijo...

La verdad es que irradian amor a raudales. Me agradó mucho leerlos.
Saludos!!

Poemas adelaida lopez marcos dijo...

Romantica!! eso está muy bien, buentrabajo compañera!!!